Ocurrió en la ciudad de Juliaca.
Ocurrió en la ciudad de Juliaca.

Pese al intenso frío que soporta esta parte del país, los vecinos de la urbanización 20 de Enero de Juliaca, quienes el martes iniciaron con la protesta exigiendo presupuesto para asfaltado de sus calles, pernoctaron hasta el miércoles en la plaza de Armas de Juliaca.

En horas de la mañana del miércoles se reunieron con las autoridades municipales en el Salón Consistorial, donde el alcalde de la comuna provincial, David Sucacahua Yucra, quien participó de manera virtual, anunció que de todas formas este año iniciará la pavimentación de las calles de esta urbanización.

“Por motivos de salud en estos momentos no puedo estar físicamente con ustedes, recuerdo que personalmente fui en varias ocasiones hasta la urbanización 20 de Enero, mi compromiso es que vamos a hacer la obra de pavimentado de sus calles este año, vamos a hacer algunos reajustes al expediente técnico y vamos a darle el presupuesto respectivo”, manifestó.

Luego de ese compromiso, los dirigentes anunciaron que suspenden la medida de fuerza, esperando que la autoridad edil cumpla con el compromiso.

De esta reunión también participaron los regidores, el gerente municipal, gerente de Planeamiento y Presupuesto, el subgerente Estudios y Proyectos, entre otros funcionarios.

Los pobladores de la urbanización 20 de Enero, en horas de la mañana del martes, llegaron hasta la municipalidad de San Román, donde pretendieron encadenarse, pero, fueron repelidos por policías y serenos.

TAGS RELACIONADOS