El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un total de 75.7 toneladas de alimentos para la atención de 6546 personas de 105 comunidades campesinas de la región de Puno.

Dicha entrega se da en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Ello a solicitud de los municipios distritales de Pucará, Corani y Kelluyo.

DISTRIBUICIÓN. En ese sentido, en el distrito de Pucará en la provincia de Lampa, se entregó 20.9 toneladas de alimentos para 1050 ciudadanos de 35 comunidades, para un periodo de consumo de 60 días.

En tanto, en el distrito de Corani en la provincia de Carabaya se distribuirá 32.4 toneladas de productos para 3250 ciudadanos de las comunidades de Quelcaya, Chacaconiza, Isivilla, Aymaña, Corani y Acconsaya, para un periodo de atención de 30 días.

Mientras que en el distrito de Kelluyo (provincia de Chucuito) se entregará 22.4 toneladas de alimentos para atender a 2246 personas de 64 comunidades campesinas para un lapso de consumo de 30 días.

Todos los beneficiarios recibirán alimentos inocuos y de calidad consistentes en conserva de pescado, leche evaporada, arroz, quinua, haba partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

Cabe destacar que previamente a la distribución, los alimentos pasaron por rigurosos y estrictos controles de calidad exigidos por el programa Qali Warma a fin de garantizar su calidad e inocuidad. Asimismo, durante la entrega se adoptan todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el sector Salud.