Racha de seis accidentes provocó la congestión vial con motivo de festividad
Racha de seis accidentes provocó la congestión vial con motivo de festividad

Al término de la parada y veneración de la Virgen de la  la imprudencia, el consumo de alcohol y el desorden vehicular dejaron como resultado al menos siete heridos en accidentes de tránsito dados en la ciudad, entre ellos tres niños. Los accidentes se reportaron entre la tarde del martes y la madrugada de ayer. 

Los afectados fueron identificados como M. C. B. G. de 4 años; la niña K.L.S.Y de cinco años el joven Yoel David Pacompía Vilca, Juan Carlos Chambi Sarmiento; la anciana, Valentina Ramos Sixto de 83 años y, finalmente, Oswaldo Silva Dueñas de 54 años quien fue embestido cuando cargaba a su niña de iniciales Y. S. D de solo dos años de edad.

Uno de los primeros accidente se pudo registrar cerca al mediodía de este martes cuando el menor de 4 años fue embestido por un auto que hacía el servicio de taxi de placa Z2O-532. No trajo más consecuencias que lesiones leves para el menor.

Otro accidente de consideración se dio a las 9:30 horas de ayer en las inmediaciones del estadio Enrique Torres Belón cuando la anciana Valentina Ramos fue embestida por una combi que la expulsó algunos metros. 

Ella tuvo que ser hospitalizada de inmediato y se recupera en el área de emergencia del hospital regional. Caso especialmente dramático fue el de Oswaldo Silva quien fue atropellado la mañana de ayer por el vehículo de transporte urbano de placa Z21-209 cuando cargaba a su hija de 2 años. 

Como no había quien lo ayude el varón estaba cargando a la niña dentro de los pasillos del hospital mientras que lo movían en silla de ruedas. Finalmente la niña de 5 años fue atropellada en la avenida costanera cuando el auto de placa Z2L-623 estaba retrocediendo y la alcanzó ocasionándole heridas leves. 

El hecho se dio el martes aproximadamente a las 10 y 10 de la noche. Según indicaron fuentes , la mayor parte de los accidentes estuvo relacionado al tráfico de los autos que buscaban evitar la parada.