Radio Onda Azul celebra 60 Aniversario en la región Puno

Desde esta radioemisora se propulsa uno de los valores más importantes; darle oportunidad a todos y todas.
Radio Onda Azul celebra 60 Aniversario en la región Puno

Radio Onda Azul celebra 60 Aniversario en la región Puno

14 de Mayo del 2018 - 09:51 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Domingo 13 de mayo de 1958, es la fecha en la que oficialmente Radio Onda Azul, inicia su transmisión. Un hito en la historia de la radiocomunicación en Puno. Sesenta años después, en el imaginario social, la marca Onda Azul está plenamente instalada.

La historia es importante, nadie lo duda; pero el futuro lo es más. A lo largo de los años, han habido grandes cambios. Por ejemplo la tecnología de las comunicaciones ha dado pasos gigantescos y esta radioemisora ha sabido estar a la par.

En la actualidad, Yovanni Manrique es el administrador y por ende el responsable de la vigencia que tiene Radio Onda Azul. El camino, indudablemente no es fácil y así lo reconoce él, quien ya lleva al frente, diez años.

Posicionamiento. Desde esta radioemisora se propulsa uno de los valores más importantes; darle oportunidad a todos y todas. Yovanni, reconoce eso y afirma que Onda Azul, fue, es y será una radio de “todas las sangres”. Comenta que esta marca está posesionada a pesar del surgimiento de nuevas propuestas en el campo de las comunicaciones. Precisamente por eso, a través de las ondas radiales, escuchamos programas emitidos íntegramente en quechua y aimara. A lo largo de su historia también han sido parte de Onda Azul, ciudadanos europeos, norteamericanos. “Comunicamos para seguir creciendo”, ese debe ser uno de sus emblemas.

Actualidad. Son más de cuarenta personas, entre equipo técnico, periodístico, administrativo y otros colaboradores los que dan el soporte a Onda Azul. En poco tiempo, la programación dará un viraje, sobre todo en la incorporación de programas e innovación tecnológica. A manera de adelanto, Yovanni anuncia la ampliación del formato: “Radio Televisión Onda Azul”.

Son múltiples actividades por este nuevo aniversario: exposición de equipos con los que han trabajado generaciones, tras generaciones de profesionales y la ceremonia central. El cariño por Onda Azul es de todos los puneños. 

Lo más leído