“Rapaces de la Cachina” son  capturados con  los bienes que hurtaron
“Rapaces de la Cachina” son capturados con los bienes que hurtaron

Tres foráneos fueron sorprendidos por efectivos policiales poco después de haber sustraído una cartera con 200 soles, algunos dólares y un celular de una desprevenida señora de iniciales D. O. R. L. que fue de compras a la “Cachina”.

Tras ser intervenidos, se hallaron entre los objetos que llevaban varias billeteras, dinero, y otros bienes que, posteriormente fueron reconocidos por la mujer a la que había robado, además de otros objetos que, presumiblemente también fueron sustraidos.

La intervención se dio luego de un paciente seguimiento de policías de la Sección de Inteligencia que permitió distinguir a los sospechosos que se confundían con las personas que iban de compras y, luego, se pudo saber su manera de operar para quitarle el fruto de su esfuerzo a sus víctimas.

El hecho se dio la mañana de ayer muy cerca del cruce de los jirones Turístico y José Carlos Mariátegui. Se sospecha que las tres personas acostumbraban identificar, seguir y luego sustraer bienes sin que las víctimas se den cuenta.

Los detenidos fueron identificados como Lucas Contreras Gárate de Apurímac, Walter Ninapaytan Alfaro de Cusco y Rosa María Quispe Apaza de Arequipa, quienes fueron trasladados a dependencias policiales y permanecen detenidos y fueron puestos a disposición del fiscal de turno.

Fuentes policiales indicaron que usaban varios métodos de distracción para lograr apropiarse de lo ajeno, siempre confundiéndose entre la multitud que abarrota la feria de “Cachina”.

Por lo común este tipo de delincuentes están a la caza de celulares pues son los más fáciles de sustraer de los distraídos concurrentes de las ferias. 

TAGS RELACIONADOS