Este lunes realizaron la recolección de ayuda para la familia en la plaza de Armas. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Este lunes realizaron la recolección de ayuda para la familia en la plaza de Armas. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Una humilde , con sus cinco hijos menores de edad, de una vivienda del familiar de su expareja en el centro poblado Santa María de sin ningún tipo de consideración, quedando en la vía pública.

Julia Chambi Chayña, junto a sus 5 menores hijos, la noche del domingo fue encontrada en la vía pública, en el sector de la salida hacia Huancané, en medio de persistente lluvia. Los vecinos hicieron público este hecho mediante redes sociales.

Tras conocerse el caso, se sabe que la mujer ha tenido dos compromisos, fruto de ello tiene 5 hijos, pero los padres de menores no asumen sus responsabilidades. Ante tal situación, la abogada Diana Pasaca señaló que se va tomar acciones legales para que los progenitores cumplan con su deber.

Además, sostuvo que por el momento están tratando de buscar un lugar para que vivan temporalmente la madre de familia y sus hijos. Este lunes realizaron la recolección de ayuda para la familia en la plaza de Armas, que tuvo acogida de parte de la población.

Inscripción de menor

Según la abogada, existen otros problemas que deben ser solucionados en este caso. Por ejemplo, el último hijo, con algunos meses de nacido, aún no fue inscrito en Registro Civil, además ninguno de los menores está estudiando, pese a que el mayor de ellos ya tiene 7 años de edad.