Los restos del extinto trabajador de salud serán enterrados este miércoles a las 14:00 horas en el cementerio de Azángaro.
Los restos del extinto trabajador de salud serán enterrados este miércoles a las 14:00 horas en el cementerio de Azángaro.

Trabajadores del hospital “Carlos Cornejo Rosello Vizcardo” de Azángaro, rindieron un merecido homenaje póstumo a su compañero de trabajo y dirigente del FENUTSSA Región Puno, Víctor Fidel Chura Mayta, quien falleció el martes 9 de febrero del 2021.

El homenaje se realizó en las instalaciones del nosocomio azangarino, y hasta ese lugar que fue su segundo hogar del extinto dirigente, arribó el ataúd con su cuerpo presente. La actividad se llevó a cabo respetando los protocolos de bioseguridad.

Hasta el hospital también se constituyeron autoridades, familiares y amigos del extinto trabajador de salud, además se colocaron arreglos florales que hicieron llegar de algunas instituciones y amigos.

Con el minuto de silencio, se dio inicio al homenaje póstumo, luego de ello; el jefe de personal de esa institución realizó una remembranza de su vida del fallecido, destacando que era uno de los primeros dirigentes de la provincia de Azángaro y en sus 37 años de servicio en el sector salud, muchas veces los llevó a las marchas de protesta en esa ciudad, en la región y el país; todo con el fin de buscar mejores condiciones para los trabajadores del sector salud.

Dirigente deportivo

“Uno de los mejores logros que dio a la Red de Salud Azángaro, fue que en el año 2017 estando como presidente de la Asociación Deportiva de Salud Azángaro (ADESA), fue llevar al lugar más alto a su provincia y a la región participando en la Copa Perú en su etapa nacional”, agregó.

Cabe resaltar, que esta institución publicó un acuerdo de duelo donde decreta dos días de duelo y también lamenta la pérdida irreparable del trabajador de salud Victor Fidel Chura Mayta, además a primeras horas de la mañana se izó la bandera nacional a media asta en señal de duelo.