Los trabajadores de la Red de Salud Lampa protagonizaron un plantón en el frontis del hospital Antonio Barrionuevo de Lampa solicitando al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, el inmediato cambio del director de la Red Salud, Grimaldo Pinto Apaza.
Refieren que el actual director ingresó de forma irregular y sin concurso a laborar a este establecimiento de salud, además señalan que no reúne el perfil para el cargo.
Los dirigentes denunciaron presunto abuso de autoridad, hostigamiento laboral, persecución, intimidación, entre otros casos, además de falta de diálogo y coordinación con las jefaturas de las Micro Redess.
Más denuncias
También denunciaron que se viene contratando al personal administrativo innecesario, sin perfil y sin concurso en la modalidad CAS, sin que exista requerimiento, necesidad de servicio, ni proceso de selección.
Los representantes de los trabajadores contratados (CAS) con concurso público de los años 2015, 2017 y 2019 dijeron que pese a tener autorización de la DIRESA para que se les haga contrato hasta el mes de diciembre con el oficio múltiple Nro. 788-2021, denunciaron que hasta la fecha no cuentan con contrato y no tienen sus pagos.