Redess de Salud Huancané investiga desaparición de dotación de vacunas
Redess de Salud Huancané investiga desaparición de dotación de vacunas

Una grave denuncia ha hecho el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Edgar Monrroy Curro, quien refiere que en la institución educativa primaria N° 72147 del centro poblado de, no se cumplió con la vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), actividad que debió iniciar en el mes de abril. 

Sin embargo, el fiscalizador aseguró que desde el centro de salud, de la localidad minera se ha informado de que se ha cumplido con vacunar a 144 niñas de la referida escuela. “Nos han comentado que inclusive se han consignado nombre de estudiantes que ya se han retirado o no se han matriculado en el presente año”, sostuvo el legislador. 

Esta situación se ha develado a raíz de la solicitud del director del plantel, Fredy Mamani López ante la jefatura del establecimiento para que se cumpla con esta campaña, orientada a niñas de 10 a 13 años. El director de la Red de Servicios de Salud (Redess) , Carlos Galleos Gallegos, refirió que de oficio . “No podemos aseverar nada en principio, porque en La Rinconada existen varios problemas que involucran no solo a una persona”, indicó. 

El funcionario de salud, adelantó que desde la dirección se pedirá un informe detallado de lo que realmente pasó. Mientras tanto el consejero regional denunciante, anunció que dará a conocer esta situación ante la Gerencia de Desarrollo Social para que se hagan las indagaciones del caso. “Si tiene que haber sanciones, se deben efectuar sin contemplaciones”, señaló. 

La vacuna contra el VPH busca prevenir el cáncer en mujeres; por eso es que es importante que las niñas reciban una dósis y de esta manera prevenir que se propaguen este tipo de enfermedades.

TAGS RELACIONADOS