“Redess Yunguyo ha sido convertida en la chacra del actual director”

Consejero por provincia fronteriza pide su pronta destitución
“Redess Yunguyo ha sido convertida en la chacra del actual director”

“Redess Yunguyo ha sido convertida en la chacra del actual director”

06 de Junio del 2018 - 14:35 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Luego de que Diario Correo diera a conocer probables anomalías que se vienen produciendo en la Red de Servicios de Salud (Redess) Yunguyo, el consejero regional de esta jurisdicción, el congresista Gumercindo Romero Cruz, adelantó a este matutino que, estará emprendiendo acciones con la finalidad de que sancione a los responsables. 

El legislador yunguyeño no comprende cómo es que el titular de la referida entidad, Nilton Barriga Patiño, ha sido capáz de socapar no solo pagos indebidos, sino también la utilización de dineros de los cuáles no se sabe prácticamente nada. 

La denuncia periodística tuvo eco y la mañana del día lunes 4 del presente mes, los trabajadores de la entidad se reunieron y cuestionaron la forma en cómo se está dirigiendo esta institución. 

Pero no son los únicos problemas que se presentan en esta Redess. Fuentes cercanas a la institución, recordaron que en el mes de marzo se perdieron tres laptops de la oficina de Logística. 

Hecha la denuncia, agentes de la Policía Nacional del Perú y la misma Fiscalía se constituyeron en los ambientes que, sin embargo no presentaban ningún signo de violencia. Curiosamente, aquella vez, la oficina lucía impecable, sin ningún desorden; pero las computadoras portátiles ya no estaban allí. 

La información contenida era de vital importancia pero ya no está más. Todas estas irregularidades obran en el acervo documentario que ahora tiene entre sus manos el secretario técnico, Arturo Loza. 

Romero Cruz, informó que recabará toda la documentación, no solo para solicitar que se destituya al director, sino también para que se establezca denuncias penales, además de sanciones administrativas, contra quienes resulen responsables. “Han convertido a esta institución en una chacra”, exclamó el fiscalizador.