Región Puno se favorece con presupuesto que destina el Gobierno
Región Puno se favorece con presupuesto que destina el Gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó ayer que durante el Gore-Ejecutivo Extraordinario se ha dado visto bueno para el financiamiento de un primer paquete de proyectos para las regiones del país por un monto de S/1,340 millones de soles.

Este monto de inversión para 102 proyectos es producto de la labor realizada con las autoridades regionales mediante cinco mesas de trabajo: salud, educación, vivienda y saneamiento, agricultura y transporte, y reconstrucción.

“El requerimiento de financiamiento de proyectos recibidos en 90 a 100 reuniones que ha habido es de más de S/5,000 millones de soles. Ahora mismo se ha dado el visto bueno a S/1,340 millones”, manifestó.

Vizcarra aclaró que ello no quiere decir que el resto no se vaya a aprobar, sino que habrá un tiempo para analizarlo.

El mandatario enfatizó que la transferencia del financiamiento por S/1,340 millones será rápida, teniendo en cuenta que ya hay un acuerdo en el marco del Gore-Ejecutivo.

“A diferencia de otras reuniones, en cada mesa de trabajo había representantes del Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó en Palacio de Gobierno, al referir que de esta manera se espera que no existan mayores trabas al momento del trámite.

Por su parte, el ministro de Economía, David Tuesta, pidió a los gobernadores regionales dar prioridad a los proyectos de inversión ya iniciados, más que intentar sacar nuevos proyectos que podrían “estancarse”.

Al respecto el gobernador regional de , Juan Luque Mamani, indicó que en los próximos días estará reuniéndose con su equipo técnico con la finalidad de focalizar los proyectos a donde se destinará este presupuesto que ciertamente es un plush para todos los gobiernos regionales. 

En el presente mes por ejemplo, hay varios proyectos que están a la espera de la declaración de la buena pro. Uno de ellos es por ejemplo la carretera Checca-Mazocruz y el hospital de Ilave. 

TAGS RELACIONADOS