Región Puno ya emite licencias de conducir en categoria A
Región Puno ya emite licencias de conducir en categoria A

La Dirección de Transportes y Comunicaciones de Puno (DRTC) dio inicio a la emisión de licencias de conducir en categoría A4, según el titular del sector Luis Delgado Medina, las primeras entregas de esta licencia en dicha categoría se realizaron ayer y existen otras solicitudes en camino.

La licencia categoría A4, permite al conductor operar vehículos de transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, adicionalmente se tendrá que contar con la licencia que corresponde a la categoría de vehículo que transporta los materiales y residuos peligrosos. La carga del transporte en peso bruto es superior a 3.500 kilogramos.

Certificado. Los conductores que deseen este permiso deberán contar con certificado médico de aptitud psicosomática, certificado de capacitación de la escuela de conductores, pago por derecho de emisión, copia ampliada del Documento Nacional de Identidad (DNI), tener secundaria completa en sistema de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y no tener papeletas vigentes.

Además, Delgado Medina, refiere que en la región únicamente se tienen dos centros de capacitación autorizados para que realicen este trabajo en Juliaca la Escuela de Manejo San Martín y en la ciudad de Puno la Escuela de Manejo Jesús Obrero.

De otro lado el director de Transportes y Comunicaciones en Puno manifestó que se esta haciendo coordinaciones con el Ministerio Público a fin de evitar la presencia de los tramitadores, “ahora el ingreso a la entidad se hace previa verificación de la identidad y el tramite que la persona quiera realizar, además estamos coordinando operativos”, dijo.  

TAGS RELACIONADOS