Rendición de cuentas de Juan Luque no tuvo la acogida de la población
Rendición de cuentas de Juan Luque no tuvo la acogida de la población

Ante una reducida cantidad de público, el actual gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, lideró la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, siendo esta, una de las últimas actividades en las que la autoridad regional se muestra en público, al menos en la capital de la región.

La actividad se desarrolló desde las 9:00 horas en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria, hasta donde llegaron principalmente los funcionarios y algunos hombres de confianza.

En definitiva la audiencia sólo congregó a unas cincuenta personas, entre gerentes, directores y algunos otros trabajadores del Gobierno Regional.

Luque Mamani detalló que, entre los años 2015 y 2018 logró concluir 128 proyectos. También indicó que son 33 los emprendimientos que están en plena ejecución y otra cantidad, en este caso, 116 se encuentran con expediente técnico a la espera de financiamiento. “Se encuentran en los diferentes ministerios a la espera de las opiniones correspondientes”, subrayó el gerente de Infraestructura de la referida entidad, Arnaldo Yana Torres.

Pero no solo fue el titular de la entidad el que dio a conocer los objetivos y metas de esta gestión.

Los gerentes y directores participaron y expusieron los diferentes inconvenientes que tuvieron que sortear durante el periodo que está a punto de concluir.

A manera de conclusión, Luque Mamani, aceptó que en algunos casos no se concluyeron proyectos emblemáticos como el hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca por culpa del nivel central. “Nosotros hemos tenido toda la voluntad, pero nuestros expedientes técnicos han tenido varias observaciones en el Ministerio de Salud, parece que siempre hubo el espíritu de no transferirnos el monto de investión, aún así logramos culminar varias obras”, finalizó el gobernador regional. 

TAGS RELACIONADOS