El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) modificó algunas medidas de atención para facilitar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la atención a los ciudadanos en las agencias de provincias.
Se informó que los ciudadanos que necesiten recoger su DNI, podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita, a partir del próximo lunes 12 de julio. Antes de ir a la agencia, deberán verificar en la página web del RENIEC que el documento esté listo al 100% para recojo.
Tampoco será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros. Asimismo, a partir del lunes 12 de julio, el RENIEC inicia atención en horario corrido, es decir de 8:15 a 15:45 horas, en todas sus oficinas a nivel nacional.
La atención bajo el sistema de citas seguirá vigente para cualquier otro trámite del DNI. Pueden reservarla a través de nuestra página web del RENIEC https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/, previo pago del derecho de trámite en www.pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.