Requisitoriados se escondían en socavones de  La Rinconada
Requisitoriados se escondían en socavones de La Rinconada

Cuatro mineros requisitoriados fueron detenidos, durante un operativo policial que se realizó la noche del martes en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Putina).

Junto al representante del Ministerio Público Abel Hañari Belon, la Policía intervino varios locales y realizó el control de identidad en las principales avenidas y jirones de esa zona minera.

Primero se capturó a Percy Rolando Mamani Cari (27), solicitado por el Juzgado Penal Liquidador de Azángaro por el delito de incumplimiento de obligación alimentaria, luego se ubicó a Valerio Ccasa Ccañihua (44), requisitoriado por el mismo delito por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Majes en Caylloma.

En otro lugar se capturó a Antonio Pancca Bustincio (28), con requisitoria vigente por el delito de hurto agravado, proceso que se lleva por el Juzgado Penal Liquidador de Huancayo en Junín, el cuarto requisitoriado detenido es el azangarino Leopoldo Borda Chambi (37), buscado por incumplimiento de obligación alimentaria, ordenado por el Juzgado penal de Azángaro.

Durante la intervención de diversos locales se detuvo también a Tomas Álvarez Mamani (40), dueño de una tienda donde se comercializada explosivos e insumos para la minería ilegal.

Dentro del establecimiento se encontró 26 cartuchos de dinamita marca “Famesa”, 75 fulminantes, 34 metros de mecha lenta, 32 kilos de nitrato de amonio marca “Yara”.

El operativo estuvo encabezado por el jefe de la División de Orden y Seguridad (DIVPOS) coronel Edward Rodríguez Cárdenas, que movilizó cantidad de policías para llevar adelante el megaoperativo que terminó con cinco detenidos y la incautación de explosivos.

Cabe señalar que la finalidad es prevenir los asaltos a mano armada que se registraron en las últimas semanas, lo que dejo muertos y heridos.