Restringen el uso de Plaza  de Armas de Juliaca para morenadas
Restringen el uso de Plaza de Armas de Juliaca para morenadas

La Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca dejará de ser escenario para actividades folclóricas, informó la Municipalidad Provincial de San Román, en la gestión del nuevo alcalde David Sucacahua Yucra.

“Con la finalidad de preservar el sentido de patrimonio histórico de Plaza de Armas de y centros históricos de la ciudad Juliaca, la Municipalidad Provincial de San Román en cumplimiento de ordenanza municipal 04 – 2003 pone de conocimiento a la población juliaqueña que a partir de la fecha se prohíbe la realización de todo tipo de eventos en centro histórico de la ciudad”, reza su comunicado.

DETALLES. La subgerente de Gestión Ambiental, Maribel Apaza Ticona, lamentó que en estos últimos años la Plaza de Armas y centros históricos de la ciudad haya sido utilizado para todo tipo de actividades, “con esta gestión municipal cambiará este escenario”, dijo.

Informó que la ordenanza municipal que prohíbe realización de eventos en la plaza fue aplicada desde el pasado sábado, donde no se permitió la realización de la recepción de conjuntos folclóricos (presentación de morenadas) previo un diálogo con sus directivos.

Esta prohibición se debe a que se aproximan las fiestas de los carnavales, donde muchas veces los conjuntos folclóricos arman estrados y hasta liban licor en la plaza mostrando una imagen negativa a los visitantes a esta localidad.

TAGS RELACIONADOS