GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos fotos publicadas en las redes sociales hacen sospechar que el camión con cargamento de droga, que fue hallado abandonado el 17 de setiembre en un descampado del distrito de Cabanilla, momentos antes habría sido intervenido por el personal de la Policía de Carreteras.

Como se recuerda, en esa fecha, las autoridades policiales informaron que en el kilómetro19 de la carretera Cabanilla-Lampa, encontraron el vehículo de placa C9G716, marca Nissan, modelo Cóndor Cargo, que yacía abandonado.

Los agentes de la comisaria de Cabanilla fueron los primeros en llegar al lugar. Divisaron que las partes laterales de la carrocería presentaban cortes, al parecer con una maquinaria eléctrica, por la que dieron cuenta al personal de especializado de la Policía Nacional como Seprove, Oficri y Seandro. Al realizar las diligencias, efectivamente en las caletas de esta unidad hallaron un total de 179 paquetes de droga.

Sin embargo, ayer hicieron público en las redes sociales dos fotos que probaría que este mismo camión, momentos antes de ser abandonado, habría sido intervenido por el personal de la Policía de Carreteras, de cuya acción no se sabe nada.

En las imágenes se aprecia al camión en una carretera, junto al vehículo policial. Ante estas revelaciones, el coronel PNP Néstor Santander Hidalgo, jefe de la región policial de Puno, refirió que, al ver estas publicaciones, ya dispusieron realizar las investigaciones.

“Es un hecho nuevo. Inmediatamente estamos disponiendo que se realicen las investigaciones y determinen las responsabilidades”, agregó.