El dirigente de las Cuatro Zonas, Ángel Coanqui Pacori, denunció que en estos días advirtieron presuntos actos de corrupción en la obra del hospital Materno Infantil, que ejecuta el Gobierno Regional de Puno. Por esta razón están pidiendo audiencia al gobernador regional, Walter Aduviri Calisayapara que explique sobre la situación actual y avance de la obra.
“Parece que hay mucha corrupción en esta obra, vamos a pedir al gobernador explicaciones. Al parecer algunos militantes del movimiento político de Aduviri han colocado en las planillas a sus parientes (hijos y sobrinos) en esta obra y estarían cobrando jugosos sueldos sin laborar. De confirmarse estos hechos, vamos a solicitar la intervención de la Contraloría General de la República”, expresó.
SITUACIÓN ACTUAL. El dirigente Coanqui Pacori refirió que el sábado último se realizó el cambio de residente, que terminó con la agresión de Manuel Jesús Vidaurre, quién terminó con lesiones y lágrimas.
El ingeniero Vidaurre, quien dejaba el cargo de residente de la obra, fue agredido brutalmente al parecer por algunos trabajadores y exobreros.
Algunos dirigentes de las Cuatro Zonas y vecinos rescataron al saliente residente, quien salió del local quejándose de dolor y derramando lágrimas. Manifestó que fue agredido brutalmente durante el cambio de residente, que había sido dispuesto por el gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Puno.
El ingeniero habría sido golpeado por haber impedido que saquen dos volquetes y una maquinaria pesada. Los dirigentes de las Cuatro Zonas y otros moradores pidieron que se investigue qué es lo que está ocurriendo en esta obra, que es ejecutado por el Gobierno Regional.
Desde meses atrás se denunció supuestos actos de corrupción tanto de parte del residente de la obra y de la supervisión. Al parecer la divergencia entre estas partes se agudizó en los últimos días, provocando cambio del residente y posterior agresión.
“Estas cosas no pueden estar ocurriendo”, cuestionó el dirigente.