Nuevo burgomaestre juramentó al cargo. Foto/Difusión.
Nuevo burgomaestre juramentó al cargo. Foto/Difusión.

Inicia una nueva era en la provincia de San Román. En la jornada de hoy, Óscar Cáceres Rodríguez, juramentó como alcalde de esta jurisdicción, asumiendo el difícil reto de solucionar las grandes demandas que tiene la población, principalmente, juliaqueña.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: municipalidad de San Román lidera quejas ante la Defensoría

Como parte de su discurso el flamante burgomaestre, anunció que, en la primera sesión de Concejo Municipal, solictará autorización para declarar en emergencia administrativa por 90 días a la Municipalidad Provincial de San Román. “Realizaremos acciones para fortalecer la institución acorde al siglo XXI”, resaltó.

Más adelante, la nueva autoridad edil, anunció la realización de una verdadera descentralización de los servicios municipales en cinco sectores administrativos. “Nuestra intención es llegar más pronto al ciudadano. Diagnosticar la ciudad. Tenemos la periferia que se inunda, porque no avanzamos con sus vías. Iremos generando las condiciones para que se pueden tener nuevos distritos”, añadió.

“Iniciaremos un gobierno transparente, de participación ciudadana. Recuperaremos las audiencias públicas, iniciaremos el diálogo con las diferentes organizaciones”, subrayó.