En torno a este caso podrían encontrarse responsabilidades penales. Foto/Feliciano Gutiérrez.
En torno a este caso podrían encontrarse responsabilidades penales. Foto/Feliciano Gutiérrez.

La fiscal de prevención del delito, Marifé Añazco, anunció que están realizando una serie de diligencias respecto a las denuncias de certificados de discapacidad presuntamente falsos que fueron presentados en el concurso público de docentes.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: advierten que algunos docentes presentaron certificados de discapacidad falsos para ser contratados

Señaló que ya se constituyó en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, donde, recabó la lista de los docentes que presentaron los certificados de discapacidad. Consideró que existen indicios de irregularidad, por lo que anunció que pasará el caso a la fiscalía en lo penal para que pueda determinar responsabilidades.

La representante del Ministerio Público, adelantó que, los documentos en cuestión habrían sido otorgados por un médico de Azángaro. “Se tiene que investigar si el médico otorgó esos documentos o fue falsificado por otras personas”, señaló.

Revisión

La fiscal dijo que este tipo de casos se presentaron en toda la región, donde se habrían detectado más de 700 certificados de discapacidad presuntamente falsificados.

Respecto a esta situación, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, José Luis Velásquez, invocó a la fiscalía en general que se intervenga en todas las UGEL, además, consideró necesario un control posterior acucioso. “Nosotros hemos advertido esta situación a partir de denuncias de varios docentes”, comentó.