Los agentes inmovilizaron la mercadería ilegal. San Román. Foto/Difusión.
Los agentes inmovilizaron la mercadería ilegal. San Román. Foto/Difusión.

Mediante un operativo, efectivos del Área de la Policía Fiscal de la ciudad de Juliaca intervinieron un inmueble en el jirón Demetrio del distrito del distrito de San Miguel, provincia de San Román, encontrando mercadería de contrabando con un valor que supera el millón 200 mil soles, aproximadamente.

PUEDES VER: En Ilave, cadáveres de adolescente y joven son encontrados en Coraraca

Cerca a las 14: 00 horas del último martes, durante el operativo, la PNP vio que la puerta del domicilio estaba abierta, apreciándose en su interior gran cantidad de cajas de cigarro en el patio, por ello se realizó la intervención para que los propietarios expliquen la procedencia de la mercadería.

Hasta el lugar también se hizo presente el personal de Delitos Aduaneros, quien comunicó esto a la fiscal de turno Dina Suca Huaranca. Ella dispuso el internamiento de esta mercancía en el almacén de aduanas Juliaca.

Durante el conteo se tuvo como resultado 100 cajas de cigarros de diferentes marcas, con un valor de un millón 200 mil soles. Las autoridades continúan con las diligencias e investigaciones del caso. Al cierre de la presente edición, aún no se había determinado el número de personas involucradas en este recurrente delito.

LEA TAMBIÉN: En Puno, ronderos cuestionan al presidente Pedro Castillo

Antecedentes

En febrero del presente año, los agentes del orden incautaron 25 toneladas de ropa de contrabando fue hallada en un camión, procedente de Bolivia, en la región Puno.

La mercadería se valorizó en cerca de US$ 500.000, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Aquella vez, fue personal de la Aduanas el que intervino el vehículo en la carretera Binacional, cerca de la frontera tripartita con Chile y Bolivia.

Oficiales detectaron un vehículo que no estaba registrado.