El chofer lejos de ayudar al herido intentó darse a la fuga. San Román. Foto/Difusión.
El chofer lejos de ayudar al herido intentó darse a la fuga. San Román. Foto/Difusión.

Un joven de 28 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser atropellado por un vehículo de servicio interprovincial, en la . Según testigos, el infortunado presuntamente cruzaba la pista distraído con su celular.

TE PUEDE INTERESAR: Dos niños fueron engañados, abrieron la puerta y delincuentes los ataron para robar su casa, en Puno

“Al parecer estaba chateando y no se dio cuenta de la proximidad del vehículo”, comentó uno de los testigos. El accidente de tránsito, ocurrió cerca de las 8 de la mañana de ayer lunes en el kilómetro 4 de la carretera en mención, a la altura del grifo Satélite.

Los pobladores señalaron que el joven que posteriormente fue identificado como Abraham Yana Churqui (28) cruzaba la pista distraído con su celular y en ese momento fue atropellado por el vehículo de placa V7G954 de la empresa Virgen de Fátima.

El peatón resultó con graves lesiones por lo que fue auxiliado hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca por los agentes del Serenazgo de la comuna sanromina.

Tras el lamentable incidente , el vehículo causante del accidente fugó con dirección a la Ciudad de los Vientos, pero, debido a los desperfectos en el radiador tuvo que quedar estacionado a la altura de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, donde fue intervenido por los policías.

Los transeúntes, quienes siguieron al carro, encararon al chofer del porqué se había fugado hasta este lugar. El conductor solamente atinó a decir que el accidente ocurrió debido a la imprudencia del peatón y él no tenía absolutamente nada que ver.

Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las causas del accidente, mientras que el herido se recupera en el nosocomio.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, prisión preventiva para implicado en muerte de Lesli

Recomendación

Mientras tanto los agentes del orden, advirtieron que, se ha hecho una costumbre sobre todo en los más jóvenes caminar mientras revisan sus teléfonos celulares.

“No es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza, uno tiene que prestar mucha atención, sobre todo, cuando va a cruzar la pista. En esta carretera, por ejemplo, los vehículos circulan a gran velocidad”, dijo un agente.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes

TAGS RELACIONADOS