Sandia celebra su CXXVIII aniversario de elevación a categoria de ciudad
Sandia celebra su CXXVIII aniversario de elevación a categoria de ciudad

Sandia es otra de las provincias que esta semana cumple aniversario y con tal motivo se han programado diversas actividades. 

Antes fueron San Román y Melgar, pero hoy 28 de octubre, la  celebra su CXXVIII aniversario de elevación a categoria de ciudad.

El alcalde de esta localidad selvática, Miguel Quispe Tipo, informó que los actos celebratorios empezaron los días previos, con participación de la sociedad organizada.“En los próximos días daremos inicio a importantes obras. Una de ellas consolida el tema del saneamiento básico que ya se ejecutó en las comunidades de la provincia; ahora toca entregar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PATR) para la ciudad de Sandia, la cual garantizará salud para toda la población, así como respeto al medio ambiente”, dijo.

El medio ambiente es, precisamente, una de las preocupaciones mayores de la gestión local, puesto que la localidad carece de un sistema efectivo para tratar sus aguas residuales, pero también es afectada con los relaves mineros de zonas altas.

El pasado jueves se realizó el II Corso Alegórico  2017, ayer se hizo un concurso del tradicional Ayarachi y en la noche la iluminación del cerro y paseo de faroles en las principales arterias.

Hoy, en el día central, se hizo la salva de 21 camaretazos a cargo de la Municipalidad Provincial de Sandia.También se ha programado una misa Te Deum, el paseo de la bandera, la sesión solemne, una ceremonia de izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico escolar en homenaje a.

La carretera Sina - Yanahuaya es uno de los pedidos que las autoridades y pobladores de Sandia realizan ante el Gobierno Regional de Puno, no obstante, esta construcción ha sufrido atrasos y los vehículos tienen que transitar por la peligrosa carretera que sale por Cuyocuyo. El hecho de no tener esa vía, trae como consecuencia no acceder a mercados.

TAGS RELACIONADOS