Sandia: Encapuchados atacan a policías por permitir el paso de camiones
Sandia: Encapuchados atacan a policías por permitir el paso de camiones

Cerca de 200 personas cubiertos de cabeza con pasamontañas y provistos de objetos contundentes atacaron a un grupo de policías, a quienes acusaron de permitir el paso de vehículos con cargamento de material logístico de la minera Cori-Puno, que ocurrió en el centro poblado Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia.

Los policías refieren que a pedido de la empresa minera, que solicitaba el pase de 6 carros con material explosivo y logístico, llegaron hasta la zona de tranquera, donde divisaron a los vehículos. Dos unidades ingresaron al destacamento minero y cuatro se quedaron varados en el lugar.

Fue en ese momento que aparecieron 150 personas, aproximadamente, en su mayoría cubiertos de cabeza con pasamontañas y portando objetos contundentes como palos, piedras y otros, reclamando a los agentes ¿quién autorizó el pase de los camiones?, ¿qué hace la policía aquí?, entre otras frases.

Según los policías, la multitud atacó a los agentes con palos y piedras, desatándose el violento enfrentamiento.

Las autoridades informaron que fruto de este hecho, todos los policías resultaron con lesiones, siendo de mayor gravedad el suboficial PNP Julio Guzmán Mendoza, quien tuvo que ser auxiliado hasta el centro médico de la empresa minera.

Asimismo, el vehículo de la Policía Nacional de placa KR-10253 terminó con daños materiales de consideración como rotura de parabrisas. Refieren que dos camiones de la empresa minera igualmente resultaron con daños.

Las autoridades realizan las investigaciones para determinar quiénes son los autores del ataque, que ocurrió durante emergencia sanitaria.