La Cooperativa intervenida, ahora está en control de la SBS. (Foto: Difusión)
La Cooperativa intervenida, ahora está en control de la SBS. (Foto: Difusión)

La , luego de intervenir a la , informó que comenzaron a trabajar a puerta cerrada en los locales de esta financiera con el objeto de determinar los activos con los que cuenta, y que servirán para atender a los acreedores en la etapa de de la referida Cooperativa.

La semana anterior la SBS intervino a Credicoop, generando incertidumbre y profunda preocupación entre los ahorristas. La Superintendencia de Banca informó que la Cooperativa ha dejado de operar normalmente, suspendiendo sus actividades, por lo que ya no puede recibir depósitos ni otorgar créditos.

En una nota de prensa, informaron que “los interventores designados por la SBS y su equipo han comenzado a trabajar a puertas cerradas con el único fin de determinar los activos con los que cuenta la Cooperativa, y que servirán para atender a los acreedores de Credicoop Arequipa en la etapa de disolución y liquidación de la Cooperativa”.

Venta de bienes

En esta etapa, señala, se procederá a la venta de sus activos (bienes) para pagar los pasivos (deudas) que Credicoop Arequipa mantiene con sus trabajadores, ahorristas, y con otros acreedores, de acuerdo al orden previsto en la Ley 30822.

La SBS señala que están realizando una relación de todos los activos de la Cooperativa, es decir, de todos los bienes que le pertenecen, por ejemplo: dinero, créditos vigentes, inmuebles, entre otros; con ello se puede determinar el valor de los mismos. Además, revisan toda la documentación como los expedientes de crédito, entre otras tareas.

Señalaron que la Cooperativa intervenida, ahora en control de la SBS, continúa recibiendo el pago de las cuotas por los créditos otorgados a los socios cooperativos. En la región de Puno existen decenas de locales donde operaba Credicoop.