Se aprobó tramitar declaratoria de emergencia por inseguridad

Documento debe ser elaborado, con la celeridad del caso, por grupo de trabajo para presentarlo en el Ministerio del Interior
Se aprobó tramitar declaratoria de emergencia por inseguridad

Se aprobó tramitar declaratoria de emergencia por inseguridad

24 de Febrero del 2018 - 10:00 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Las autoridades que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), decidieron apoyar la elaboración de la solicitud de declaratoria de emergencia de los distritos de Juliaca y San Miguel, ante la ola de inseguridad que se vive, con una serie de asaltos que no tienen cuando acabar.

La reunión se desarrolló la tarde del jueves en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, en donde todos los integrantes accedieron a la petición formulada por el presidente de la Asociación Central Única de Barrios y Urbanizaciones, Orlando Fernández Seje, quien indicó que la inseguridad en Juliaca, amerita que se declare en emergencia.Todos los asistentes por unanimidad respaldaron esa iniciativa del dirigente y votaron para que se elabore el documento de trámite. 

Con ese objetivo, se conformó un grupo de trabajo que lo encabeza el Subprefecto Provincial Wilber Apaza Díaz.

El secretario técnico del Coprosec, Percy Herrera Pérez, señaló que el documento debe contener el acuerdo del comité, un informe detallado de la Policía Nacional haciendo mención al índice delincuencial y de criminalidad en Juliaca, además de un plan de trabajo si es que se declara por treinta días la medida.

Este documento debe ser elevado al Ministerio del Interior el martes.“El grupo de trabajo tiene poco tiempo para elaborar el documento que debemos enviar al Ministerio del Interior, porque debemos sustentar el pedido.”, manifestó Herrera Perez.

Por su parte la Fiscal de Prevención del Delito, Marife Añasco Yanes, agregó que al documento adjuntarán los reportes periodísticos para que las autoridades vean la preocupante realidad que se vive en la ciudad.

Según la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, en lo que va del año las bandas delincuenciales han perpetrado alrededor de veinte asaltos a mano armada con más de una decena de heridos, muchos por proyectil de arma de fuego.

Lo más leído