Se levanta toma de local en UNA después de 4 días
Se levanta toma de local en UNA después de 4 días

Luego de cuatro días desde que un grupo de estudiantes del Movimiento Estudiantil PRI, tomara el local de la Universidad Nacional del Altiplano de (UNAP), a fin de que se asigne a un nuevo comité electoral que lleve las elecciones para el representante de egresados en Asamblea Universitaria, los estudiantes y las autoridades de consejo universitario consensuaron en levantar la medida e iniciar nuevo diálogo de solución.

La sesión de consejo inició a las 15:00 horas. Como mediador del diálogo participó el representante de la oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, para garantizar que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

El 15 de junio se habilitará el comedor universitario para que reinicie su servicio, para tal fin convocaran a un proceso simplificado de licitación para la atención del comedor.

En segundo lugar, se acordó reanudar el servicio de transporte universitario en las rutas Puno - Juliaca y  - Ilave, así como reducir los el costo del pasaje.

Sobre el carnet universitario se informó que existe una ampliación de la vigencia de los carnet hasta el 31 de agosto, posteriormente se entregaran los nuevos carnets en setiembre, cabe indicar que no se hará más pagos durante este año por dicho concepto. Asimismo, los estudiantes que cursen dos carreras solo tendrán que pagar por el carnet de su primera profesión.

Jacinto Ticona, también indicó que se redujeron los costos de pago por segunda carrera, desde ahora aquellos alumnos con escaso recursos pagaran solo 3 soles por crédito, los de condición media abonaran 4 soles y quienes tengan mejores posibilidades pagaran 5 soles por crédito.

Finalmente, el defensor señaló que un decano interpuso una medida cautelar al comité, por lo que este tema deberá ser tratado por Asamblea Universitaria, esta será convocada en un plazo de 20 días por el rector, hasta entonces el proceso electoral para egresados será suspendido.

La participación de le Defensoría fue a pedido de los padres de familia.