Se presentaron 314 casos de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas
Se presentaron 314 casos de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas

Durante el 2017 se presentaron 314 casos de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas, en la ciudad de 

Contando con otras drogas, suma un total de 385 personas que fueron atendidas por consumo de estupefacientes en el hospital regional Manuel Núñez Butrón, informó la Jefa Zonal de organismo Devida en Puno, Ana María Vanini.Asimismo, detalló que estos datos fueron remitidos por la Dirección Regional de Salud de, “en los años anteriores al 2017 el tema de intoxicación superaba las 500 personas, sin embargo, la estadística ha bajado”, detalló.

Anunció que vienen trabajando en la prevención del consumo del alcohol en la festividad Virgen de la Candelaria, para lo que han reclutado 30 jóvenes voluntarios que se desplazarán por las principales arterias de la ciudad informando sobre las consecuencias dañinas del consumo de drogas.

Por otro lado, manifestó su alegría por la disminución del consumo de alcohol durante el concurso de danzas autóctonas, “el año pasado se consumieron 900 mil cajas de cerveza en Candelaria, este año iba a llegar a un millón; sin embargo, hemos podido apreciar la disminución”, resaltó.

Sobre la ordenanza que limitará el consumo del alcohol que prometió la municipalidad, comentó que de cumplirse será en bien de la población puneña.

TAGS RELACIONADOS