Se realizó la I Triatlón de altura en la provincia de Yunguyo

Actividad deportiva fue con motivo de los 33 años de creación política de la provincia de Yunguyo
Se realizó la I Triatlón de altura en la provincia de Yunguyo

Se realizó la I Triatlón de altura en la provincia de Yunguyo

11 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: Patricio Alanoca » Fotos: Difusión

Con la participación de los deportistas de la provincia de Yunguyo, ayer se realizó la I Triatlón de altura denominado “Yunguyo compite al 100%”, con motivo de conmemorarse este 14 de noviembre el 33 aniversario de la Provincia de Yunguyo.

“Nosotros a iniciativa del alcalde provincial hemos organizando el evento, para que más jóvenes puedan practicar los deportes como la natación, el ciclismo y la maratón; sobre todo buscamos mostrar nuestros atractivos turísticos como son las playas de Queñuani” indicó el presidente organizador del evento Víctor Macedo.

En varones ganó el triatlonista Brayan Acero (29 minutos, 52 segundos). El segundo lugar fue para José Luis Condori (32 minutos, 17 segundos), y el tercero para Wilson Jiménez Tesillo (32 minutos, 33 segundos.

En damas ganó la deportista Veronica Mamani Mamani con un tiempo de 42 minutos y 54 segundos, segundo quedó Mónica Pilco Callata (44 minutos, 14 segundos), y tercero llegó Deysi Cachicatari Yujra (48 minutos, 38 segundos). El evento inició a las 10 de la mañana, en las playas de Queñuani en donde más de 15 botes trasladaron a los concursantes adentrándose 50 metros hacia el lago, desde ese punto se lanzaron en competencia de natación hasta la orilla de la playa, ahí tomaron sus bicicletas y compitieron en ciclismo por una distancia de 5 kilómetros 800 metros, hasta llegar al tecnológico de Yunguyo, donde inició la maratón de 3 kilómetros y medio hasta llegar a la plaza de armas en donde se realizó la premiación a los ganadores.