Seguidilla de accidentes bajo la granizada alarma a la población
Seguidilla de accidentes bajo la granizada alarma a la población

Al menos una docena de accidentes en toda la región, se reportaron durante la granizada de ayer lo que preocupó a muchos usuarios de empresas de transportes quienes expresaron su temor a la muerte, mediante las redes sociales. 

Esta situación también trajo la interrogante sobre la capacitación de los conductores sobre el modo de manejar en condiciones climáticas adversas

Uno de esos accidentes no lo provocó la granizada, sino , la imprudencia e irresponsabilidad de los choferes, opinó vía redes sociales el usuario identificado como Eduardo González. 

Interrogado sobre el tema, el director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicación de, Elías Jiménez Coaquira, indicó que no hay normas o criterios técnicos oficiales acerca de los límites de velocidad cuando el clima es adverso. 

Un conductor experimentado consultado por  indicó que en caso de lluvia la velocidad máxima debe ser de 70 kilómetros por hora y en caso de granizada se debe estacionar al auto o conducir a velocidades por debajo de los 40 kilómetros por hora. 

Estos consejos fueron completamente ignorados por gran parte de los conductores quienes protagonizaron una de las más numerosas rachas de accidentes de los últimos años. 

El director invocó a tener sumo cuidado a la hora de conducir bajo el granizo. Mientras, otro chofer consultado indicó que en algunos casos, los mismos usuarios piden más velocidad cuando el chofer elige ir despacio porque acelerar sobre nieve, es una invitación a la muerte.

Explicó que cuando la pista está mojada es resbalosa pero cuando hay granizo o hielo un auto puede resbalar con la misma facilidad con que una persona puede caer cuando camina sobre el hielo.

En esa circunstancia es una completa irresponsabilidad acelerar a más de 70 kilómetros por hora por lo cual los usuarios pueden reclamar al conductor para que cuide sus vidas, bajando la velocidad.