Semana del Café traerá productos de la chacra a la ciudad de Puno
Semana del Café traerá productos de la chacra a la ciudad de Puno

El martes 24 y miércoles 25 en el parque Pino, el público tendrá el privilegio de probar y adquirir derivados del café, cacao y frutales; entre ellos, café tostado, café molido, vino, néctar de café, chocotejas, mermeladas, jaleas, nist, así como helados, tortas, pasta pura de cacao y más productos producidos por agricultores de la Sandia y Carabaya

Esto en la campaña denominada “Semana del Café, Cacao y Frutales 2018” la cual reunió a más de 50 agricultores y 12 organizaciones cafetaleras y cacaoteras de Sandia y Carabaya.

Los organizadores garantizaron que dichos productos con 100% orgánicos provienen de los valles de Tambopata, Inambari, San Gabán y Esquilaya de las Provincias de Sandia y Carabaya.

DEGUSTACIÓN. Para la degustación se contará con un barista profesional, es decir, un especialista en café de alta calidad, quien preparará las distintas variedades de cafés y sus diferentes presentaciones para la degustación gratuita de la población y empresarios.

La semana del café y cacao, es un certamen de carácter regional que promueve generar nuevos espacios de venta y exposición que permita integrar a los empresarios de los hoteles y restaurantes para fomentar el consumo regional relacionados con este producto.

El evento es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a fin de promover el consumo local y regional los productos tropicales de la selva y mejorar la economía familiar de agricultores que optaron por los cultivos alternativos a la hoja de coca.

El jefe zonal de Devida en Puno, Juan Luna Linares, resaltó que es importante generar espacios de encuentro entre los productores y los empresarios que permitan articular la actividad comercial. 

TAGS RELACIONADOS