El 5 de octubre del 2005, se intervino a 4 vehículos con cargamento de contrabando en zona aledaña al distrito de Capazo. (Foto: Difusión)
El 5 de octubre del 2005, se intervino a 4 vehículos con cargamento de contrabando en zona aledaña al distrito de Capazo. (Foto: Difusión)

Mediante la Resolución 141, sentenció a 8 personas, que fueron procesadas por el , a más de 6 años de pena privativa de libertad efectiva.

Según las investigaciones que realizó el Ministerio Público, el 5 de octubre del 2005, el personal de Aduanas, policías y el fiscal intervinieron a 4 vehículos con cargamento de contrabando en zona aledaña al distrito de Capazo. Pese a la resistencia que hubo, trasladaron las unidades hasta la dependencia policial y además intervinieron a varias personas.

Los procesados por el delito de contrabando son: Javier Marcelino Torres Arhuiri, Francisco Gerónimo León Yujra, Alipio Quispe Quenta, Hedilberto Zanga Zanga, Felix Copa Acero, Ruperto Torrez Flores, Demetrio Alanoca Mita y Ernesto Rufo Chambilla Gutierrez.

Durante el proceso de investigación, según la fiscalía, todos los intervenidos pertenecerían a la “Culebra del Sur”, quienes habrían participado como coautores en el delito de contrabando agravado. Sin embargo, los investigados negaron haber cometido el delito.

Sentencia

Luego de un proceso judicial que duró más de 15 años, el Poder Judicial emitió la sentencia condenatoria. La condena para cuatro personas es de 6 años de pena privativa de libertad y para otros es de 6 años con 4 meses.

El Juzgado también dispuso órdenes de captura de los sentenciados, quienes habrían apelado el fallo ante la siguiente instancia. Los sentenciados, según la Resolución, también deberán pagar 3 mil soles cada uno por concepto de reparación civil.