Serenazgo identifica al alcohol como causante de inseguridad en Puno

Además destacó que de cada 10 casos atendidos 8 son ocasionados por personas que consumieron alcohol.
Serenazgo identifica al alcohol como causante de inseguridad en Puno

Serenazgo identifica al alcohol como causante de inseguridad en Puno

19 de Marzo del 2018 - 09:56 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Que el consumo de alcohol en la ciudad de Puno es cotidiano y desmedido no es de extrañar, lo que sí sorprende es que esta práctica es la principal causa de inseguridad ciudadana, esta información fue revelada por el especialista en seguridad y serenazgo de la Municipalidad de Puno, Carlos Antonio Marmanillo Martínez, quien señaló que la ingesta de alcohol conlleva a una serie se transgresiones como la alteración del orden público, los accidentes de tránsito, actos contra la moral y las buenas costumbres, riñas callejeras, violencia familiar, actos contra el medio ambiente, contra el patrimonio, incluso pandillaje juvenil.

“Esta práctica que se cultiva desde la niñes al presenciar a los miembros del hogar consumir alcohol con toda normalidad constituye serios problemas sociales a los cuales hay que darles la atención debida”, indicó el jefe de serenazgo. Asimismo, señaló que al caer en excesos las personas llegan a generar inseguridad por ser presa fácil de los delincuentes.

Asimismo, indicó que las zonas más peligrosas de la ciudad son el kilómetro 4.5, la avenida costanera, jirón Banchero Rossi, avenida floral, mirador Kuntur Wasi, mirador Puma Uta, que son lugares donde se consume bebidas alcohólicas.

Serenos. Por otro lado, indicó que para contrarrestar la inseguridad ciudadana tienen 6 camionetas de serenazgo patrullando la ciudad, junto a ellos 10 motocicletas cumplen la misma labor.

Además destacó que de cada 10 casos atendidos 8 son ocasionados por personas que consumieron alcohol.

En el caso de las personas que son rescatadas por miembros de serenazgo desde que inicio el año hasta la fecha, 70 han sido trasladados al hospital regional Manuel Nuñez Butrón por las condiciones en las que fueron encontradas y 130 fueron trasladados hasta sus viviendas, la suma de ambas situaciones hace un total de 100 casos atendidos por los serenos municipales. Según dicha entidad, 10 a 15 ciudadanos con rescatados cada día por encontrarse en estado de ebriedad y hasta ahora 2 hombres han fallecido.

Lo más leído