El personal de Serenazgo se enfrentó a las llamas golpeándolas con ramas que encontraron por la zona. (Foto: Difusión)
El personal de Serenazgo se enfrentó a las llamas golpeándolas con ramas que encontraron por la zona. (Foto: Difusión)

Mientras personal motorizado de Serenazgo de la , recorría la parte baja de la Ciudad Lacustre, se percataron que una gran humareda provenía de muy cerca de la bahía del inmediatamente se dirigieron frente a la , encontrando un incendio de pastizales y totorales.

Ante esta situación, el personal de Serenazgo se enfrentó a las llamas golpeándolas con ramas que encontraron por la zona evitando que el fuego se extienda. El incidente se registró aproximadamente a las 6:00 de la tarde del día de hoy.

Los “serenos” invocaron a la población tener cuidado y cautela con el uso de algunas sustancias u objetos que emitan fuego; porque la mayoría de incendios son provocados por el hombre.

Antecedentes

A nivel nacional se han reportado 374 alertas de incendios forestales. Conforme con la información registrada por el Indeci durante el 2020, se perdieron más de 10 mil 391 hectáreas de cobertura vegetal, 16 mil 301 hectáreas de cultivos agrícolas y 11 mil 645 cabezas de ganado.

Los incendios, en el 95% de los casos, son producidos por la actividad humana y suelen comenzar con la quema de residuos agrícolas, las cuales se salen de control impulsadas por las condiciones climáticas (viento, sequías) y se convierten en devastadores incendios forestales.

Las consecuencias de los incendios forestales en el medio ambiente son funestas. Destruyen nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre y los medios de vida.