Hace una semana, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, dijo que el informe de plazas sinceradas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno será elevada a Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), para que aprueben o desaprueben la forma del proceso de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) que actualmente se desarrolla.
Al respecto, Servir aclaró que ellos no autorizan las contrataciones CAS, y que tales procesos son de entera responsabilidad de las entidades públicas, de conformidad con el Decreto Legislativo N° 1057, su reglamento y las normas políticas emitidas.
El ente rector señala que no hace pautas para que la Diresa lleve a cabo el proceso de selección CAS.
Indica que a la fecha solo cuentan con una solicitud de opinión favorable para incremento de 12 plazas para la Unidad Ejecutora 400- Salud en la provincia de Lampa, en el marco del Decreto de Urgencia 014-2019, lo cual viene siendo atendido.
Con relación a otros procesos CAS, Servir manifiesta que, en mérito a las acciones de supervisión efectuadas, se concluyó que la Diresa Puno debía declarar la nulidad del Proceso de Selección CAS-2019-01 por advertir diversas irregularidades; pero, según el actual titular del ente rector de la salud en la región altiplánica, Alfredo Montesinos Espinoza, sus antecesores no lo hicieron. Además, dijo que todas las obligaciones que tuvo respecto al CAS fueron cumplidas y lo restante sería función de la Gerencia de Desarrollo Social y de la Comisión.
Montesinos Espinoza indicó que volverán a ampliar los contratos del personal CAS, según a lo que decida el gerente de Desarrollo Social. Para profundizar el tema, Correo trató de contactar al gerente pero no contestó las llamadas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/42QFFW72URF7ZA3SRBNQVVXRFA.jpg)
