Sindicato de  maestros ultima detalles para reinicio de huelga a nivel nacional
Sindicato de maestros ultima detalles para reinicio de huelga a nivel nacional

A pesar de que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció descuentos a los maestros que acaten la huelga de docentes programada para el 18 de junio, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación ( aseguró que no darán marcha atrás.

El secretario general del sindicato en Puno, César Hugo Tito Rojas, informó que ya han estructurado el desarrollo de la huelga por lo que el primer día de protesta los maestros se concentarán en las capitales de provincia, mientras que el segundo día las movilizaciones se trasladarán hacia las ciudades de Juliaca y .

Sobre las declaraciones de Daniel Alfaro, Tito Rojas, señaló que no le sorprende que quieran intimidarlos ya que ningún gobierno reconoció como legal o justa las luchas del magisterio. “Aunque el ministro se pinte de democrático no es más que un déspota soberbio. 

Durante la reunión que tuvieron el lunes los dirigentes del Sute con Alfaro para dar a conocer el pliego petitorio, este manifestó que continuaran con las políticas de privatización y despidos, un personaje de esa calaña no merece estar en ministerio”, argumentó.

El petitorio nacional tiene siete puntos, el primero es contra la privatización de las instituciones educativas a través de las APP, derogatoria de la Ley General de Educación N°28044, rechazo a las evaluaciones de desempeño docente que buscan el despido masivo de maestros, nombramiento y estabilidad laboral, cierre de los programas PELA, ASPI, Fortaleza, Semáforo Escuela, y el pago de la deuda social sin judicialización. A nivel regional también existen puntos a tratar.

Sobre el próximo concurso de nombramiento Tito Rojas, señaló que no intervendrán contra el proceso, pero si reclaman que los docentes se nombren con todos los beneficios y derechos.

TAGS RELACIONADOS