Los policías intervinieron al acusado y trasladaron hasta la comisaría sectorial. (Foto: Difusión)
Los policías intervinieron al acusado y trasladaron hasta la comisaría sectorial. (Foto: Difusión)

Un individuo de 22 años, quien sería miembro del , fue intervenido por los policías luego de ser sindicado de en agravio de una adolescente de 17 años.

Los policías de la Unidad de Emergencia, tras ser alertados sobre presunta agresión, se constituyeron al interior del hospedaje ubicado en la esquina de Benigno Ballón y Lambayeque, donde se entrevistaron con la menor E.L.Ch.M (17). Ella, ante los agentes, denunció que fue objeto de agresión física y violación sexual por parte del individuo David R.B (22), quien sería cabo del Ejército Peruano.

Luego de la denuncia, los policías intervinieron al acusado y trasladaron hasta la comisaría sectorial, sección de delitos, con el objeto de continuar con las diligencias y determinar las responsabilidades. Sobre el hecho comunicaron a la fiscal Elizabeth Pamela Espezúa Mirabal, quien realiza las investigaciones.

La menor agraviada también fue trasladada hasta la dependencia policial donde formalizó la denuncia para las diligencias posteriores. Aunque el acusado en todo momento negaba haber cometido el delito.

Arrestan al acosador

Mientras los serenos de la Municipalidad Provincial de San Román arrestaron a un individuo de 34 años, quien mediante redes sociales (facebook), mantuvo conversaciones y habría acosado a una menor de 14 años.

La madre de la menor sostuvo que el individuo de nombre Esteban Pandia Cayra (34) habría realizado propuestas indecentes y citado a su menor hija para encontrarse en la plaza de Armas de Juliaca, por lo que comunicó a los serenos, quienes arrestaron al acusado y trasladaron hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las investigaciones.