Soldado ingresó a dormitorio de instructor superior y le robó cuantiosos bienes
Soldado ingresó a dormitorio de instructor superior y le robó cuantiosos bienes

Un miembro del Ejército Peruano fue detenido e internado en una dependencia policial tras confesar el robo a su inmediato superior, en la instalación militar. No tenía cómo eludir su responsabilidad ya que su botín fue hallado en su dormitorio.

La intervención de la Policía se dio la tarde de ayer a pedido de un instructor quien descubrió una laptop, un reloj, un celular, cajas de perfumes, cargador y otros bienes en uno de los dormitorios destinados a la tropa apostada cerca del centro educativo Andrés Avelino Cáceres. En presencia de la Policía se llamó a los dos soldados que se alojaban en el dormitorio.

Uno de ellos, dijo no conocer lo sucedido pero indicó que su compañero de habitación había llegado por la madrugada.

El otro, llamado Yhon Encinas Contreras, confesó que la noche anterior ingresó al dormitorio de su jefe , Armando Caparó Málaga y sustrajo todos los bienes.

MOTIVOS. Como toda explicación indicó que efectuó el robo porque el jefe militar lo había maltratado física y sicológicamente y que actuó solo, por lo cual se responsabilizó del hecho.

En el acto se le hizo el registro policial y se le encontró algunos relojes que había sido sustraídos la noche anterior.

El recluta quien procede de Ilave tuvo que ser detenido para investigarlo por el presunto delito contra el patrimonio y tras su detención, lo llevaron a instalaciones de la comisaría de Puno donde permanece detenido.

En los últimos meses, un grupo de militares estuvieron involucrados en un accidente de tránsito, casos de violación y de agresión que fueron puestos a la luz tras denuncias.

Se debe agregar que el ladrón tuvo tanto tiempo y sangre fria como para buscar un wiskhy en el dormitorio de su jefe. El licor también fue encontrado en su dormitorio en la inspección policial.

Muy cerca del dormitorio destinado a la tropa se instalan las familias de los militares de altos rangos.

TAGS RELACIONADOS