Suboficial PNP frustra asalto y queda gravemente herido
Suboficial PNP frustra asalto y queda gravemente herido

Cinco delincuentes intentaron robar en un establecimiento de venta de combustible en la ciudad de Juliaca, los hechos se registraron en la avenida Ferrocarril de la urbanización Costa Alegre, aproximadamente a las 19:00 horas del último viernes.

Según fuentes de la Policía Nacional del Perú, los ladrones habrían ingresado en la tienda, con armamentos de corto alcance.

Posteriormente intentaron reducir con amenazas y golpes en la cabeza a la pareja de esposos, dueños del establecimiento, identificados como Ubid Jelmer Coaquira Zapana (31) y Lourdes Centeno Pacori (28).

Sin embargo, los malhechores no contaban con que el dueño del negocio era un policía que estaba en su día de franco, quien reaccionó a tiempo para frustrar la incursión.

Los desconocidos no pudieron llevarse nada, ya que el suboficial PNP Ubid Jelmer Coaquira Zapana se defendió haciendo disparos al aire con su armamento particular, en defensa de su propiedad.

Ante los estruendos emitidos por el arma de Coaquira Zapana, los vecinos salieron de sus casas y lograron anotar la placa de rodaje del vehículo en el que huyeron los maleantes, se trataría de la unidad con placa TU-3803 de color blanco.

Escaparon. Los testigos afirman que los delincuentes escaparon en ese carro cuanto vieron que su objetivo no puedo ser cumplido.

La Policía viene investigando sobre el paradero de estos sujetos.

Luego de estos hechos, el efectivo policial quedó herido y con el rostro sangrando, por lo que tuvo que ser atendido por especialistas.

Se conoce que el joven policía presta servicios en POLCAR Puno.

Personal de SEINCRI y OFICRI se hicieron presentes en la vivienda, con el propósito de recoger indicios para las posteriores investigaciones.

Al cierre de la edición no se conocía si la PNP había capturado a la banda. 

TAGS RELACIONADOS