Sunass orientó a 1620 usuarios durante el año 2018 en Puno
Sunass orientó a 1620 usuarios durante el año 2018 en Puno

Un total 1620 usuarios del servicio de agua potable de la región Puno fueron atendidos por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) durante el año 2018.

Los usuarios de las EPS EMSA Puno, SEDA Juliaca, Aguas del Altiplano, Nor Puno y EMAPA Yunguyo, fueron orientados sobre el procedimiento de reclamos, consumo elevado, falta de agua, incidencias operativas, calidad de agua, facturación excesiva, cierre indebido y otros problemas que surgen a partir de las prestación del servicio.

Asimismo, el regulador realizó 26 campañas de orientación en centros de abastos y lugares públicos de alta concurrencias, 28 campañas dentro de las empresas prestadoras, 13 charlas informativas dirigidas a estudiantes universitarios y asociaciones de defensa del consumidor, y 8 campañas en zonas rurales de la región. Todo ello con la finalidad de informar a la población sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable.

Se invitó a la ciudadanía que requiera orientación, a visitar la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno, que se ubica en la avenida El Sol 943, o llamar al 051 364505.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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