SUNEDU descarta otro proceso de licenciamiento para la UANCV
SUNEDU descarta otro proceso de licenciamiento para la UANCV

Una ola de indignación se generó en la ciudad de Juliaca tras confirmarse que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegó el licenciamiento a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca. En la víspera, algunos dirigentes populares se encadenaron en las rejas del templo Santa Catalina pidiendo intervención del pueblo en esta casa de estudios. Responsabilizan del fracaso a las autoridades actuales y pasadas.

Sin embargo, nadie asume responsabilidades sobre estos hechos. Los exrectores Juan Luque y Julio Huamán calificaron de injusta la decisión de la SUNEDU, pero nada más.

El actual rector, Juan Benites Noriega, tuvo que admitir en conferencia de prensa el inminente cierre de la casa de estudios calcetera.

Asimismo, señaló que las dos únicas opciones con las que cuentan para revertir la denegatoria están casi perdidas (impugnación y judicialización) quedando solamente garantizar el cierre paulatino para no perjudicar a los estudiantes.

Por su parte, la SUNEDU desplegó una intensa actividad informativa este jueves, una primera para hablar sobre las razones de la denegatoria de licencia y otra, para resaltar las opciones para los estudiantes afectados.

El vocero de esta institución, Daniel Navarro Reto, precisó que la UANCV debió pasar 44 requisitos para garantizar una mínima calidad, de este número, solo cumplió con 10, por lo que es imposible la continuidad de su funcionamiento.

Descartó cualquier opción para un nuevo proceso de licenciamiento para esta casa de estudios.

TAGS RELACIONADOS