Supuestos policías asaltan local de la ODPE y dos viviendas en Sandia
Supuestos policías asaltan local de la ODPE y dos viviendas en Sandia

Quince presuntos policías asaltaron dinero y objetos de valor en el local de la Oficina de Procesos Electorales (ODPE), en el distrito de San Pedro de Putina Punco provincia de Sandia, sucedió el último jueves.

Según la denuncia policial corroborada por el coordinador de la entidad en Sandia y los pobladores, los delincuentes estaban vestidos con uniforme policial y al mando iba una mujer, además portaban armas de corto y largo alcance.

Jose Giovani Miranda Ramos (48) jefe de la oficina distrital citó que los presuntos policías llegaron en dos camionetas, lucían uniforme camuflado, un grupo de ellos ingresó por la fuerza efectuando un registro ilegal, sacaron a empellones al responsable y se llevaron algunos objetos de valor.

VIVIENDAS. Este mismo grupo de ladrones ingresó a un inmueble aledaño al local de la ONPE en la avenida Principal del Centro Poblado de San Ignacio y se llevaron 450 soles, un celular marca Huawei y de otro inmueble sustrajeron dos mochilas y ollas.

Luego todos se dirigieron a sus camionetas para darse a la fuga dirigiéndose con rumbo a la ciudad de Juliaca.

Los moradores que fueron testigos de lo sucedido se negaron a identificarse por temor a represalias que pudieran tomar los delincuentes que serían policías, por ello prefieren mantener su identidad en reserva.

Cuando los efectivos a cargo de investigar llegaron al lugar, pudieron observar que existía desorden en el local electoral, además la puerta de dos viviendas tenían signos de haber sido forcejeada, junto al fiscal de Sandia se procedió con las diligencias.

El caso ya fue comunicado a la Oficina de Inspectoría que inicio con las investigaciones para determinar si son policías o no, quienes perpetraron este robo a mano armada, de ser así se iniciara con un procedo administrativo para sancionarlos.

TAGS RELACIONADOS