Suspenden a 16 docentes que fueron nombrados ilegalmente en Universidad Andina
Suspenden a 16 docentes que fueron nombrados ilegalmente en Universidad Andina

Mediante Resolución N° 1599-2019-R-UANCV, emitido con fecha 30 de julio, suspenden de la distribución de la carga académica a los 16 profesionales que presuntamente fueron nombrados ilegalmente en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca..

La parte resolutiva del documento, firmado por el rector Ricardo Cuba Salerno, señala: “disponer la suspensión de la distribución de la carga académica a los profesionales que ingresaron irregularmente mediante las resoluciones 561-2015 y 552-2014”.

Según esta Resolución, esta decisión se tomó como medida preventiva a fin de evitar se agrave el presupuesto de la Universidad y garantizar el desarrollo de la sostenibilidad económica de la casa superior de estudios con miras al licenciamiento.

Los profesionales que dejarán laborar por el momento son: Edwin Isidro Vilca Gonzales, Óscar Mauricio Flores López, Edmer Sosa Valero, Roxana Barrantes Quiroz, Isaías Aranzamendi Segovia, Consuelo Zevallos Mendoza, Sofía Cansaya Ramos, Jimmy Niño de Guzmán Hinojosa, Luiz Miguel Paredes Díaz.

Otros docentes suspendidos son: Liliana Marisol Arapa Chambi, Laly La Torre Delgado, Carlos Alberto Gallegos, Jamelle Paredes Aliaga, Edward Cuba Salas, Max Alí Jara Paredes y Rosario Acero Apaza.

Estos docentes se habrían nombrado de forma irregular, sin respetar el Estatuto Universitario y la Ley Universitaria, por tal razón ya se planteó la demanda de nulidad de los nombramientos.

Sobre este tema, el rector Ricardo Cuba Salerno había señalado que hará cumplir la Ley Universitaria.

La mayoría de estos docentes serían parientes de otros catedráticos denominados “antiguos” de la Universidad Andina de Juliaca, quienes amparándose en el pacto colectivo habrían sido nombrados de forma irregular en la gestión del ex rector, Julio Huamán Meza.

TAGS RELACIONADOS