Suspenderían a alcaldes que no tengan planes de contingencia contra heladas
Suspenderían a alcaldes que no tengan planes de contingencia contra heladas

Hace algunos días, Correo informó que las municipalidades provinciales de El Collao y Melgar incumplieron la presentación del plan de contingencia contra heladas, el cual es requerido por la Sub gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno para brindar apoyo a las poblaciones más vulnerables durante el invierno.

El titular de dicha dependencia, Germán Quispe Chaiña, señaló que de no cumplir con la presentación del plan, los alcaldes provinciales serán sancionados por el Ministerio Público. “Los burgomaestres podrían ser suspendidos por un mes de sus cargos por haber cometido omisión de funciones”, indicó Quispe Chaiña.

Además resaltó que el incumplimiento se debe a que aún no han sido concluidos, hecho que perjudicaría a las poblaciones ubicadas en zonas de riesgo ya que la atención por parte de las autoridades provinciales sería tardía.

“Nosotros necesitamos los planes para verificar si las municipalidades están atendiendo adecuadamente a la población de acuerdo al presupuesto que manejan y también para saber como ayudarlos en caso de que no haya presupuesto suficiente”, detalló el sub gerente.

Recordó también que continúan esperando los planes.

Prevención. Por otro lado, el jefe de Defensa Civil en la región, informó que para prevenir las enfermedades han entregado kits de abrigo consistentes en buzos para niños, casacas para adultos y frazadas para personas de la tercera edad, mayores.

Asimismo, se entregaron kits de alimentos que contenían arroz, arvejas, aceite, azúcar, avena, entre otros productos no perecibles, para apoyar a quienes más lo necesitan.

TAGS RELACIONADOS