Tarkas, pinquillos y bombos retumban en Coliseo de Puno
Tarkas, pinquillos y bombos retumban en Coliseo de Puno

El conjunto Juventud Chacallada del Barrio Mantó obtuvo el puntaje más alto en el XXII Gran Concurso Regional de Tarkadas, Pinquilldas y Chacalladas, desarrollado en el Coliseo cerrado de Puno.

La actividad inició cerca a las 10:00 horas de ayer y se extendió hasta la tarde. Un total de 26 grupos de danza hicieron gala de sus coreografías, cientos de espectadores coparon todos los espacios del Coliseo Cubierto Eduardo Rodríguez Ponce de León de la Ciudad Lacustre.

Para la premiación se hizo presente el burgomaestre puneño Martín Ticona Maquera, quien junto a otros funcionarios estuvo a cargo del reconocimiento de los ganadores. 

Se entregó trofeos a los tres primeros lugares de tarkadas y chacalldas, y al primer y segundo lugar de pinquilladas.

Premios. En la serie tarkadas, el primer lugar fue ocupado por Juventud Tarkada 27 de Junio con 86.50 puntos, seguido por Juventud Tarkada Simón Bolívar, que alcanzó 85.50 de calificación y en tercer lugar quedó Juventud Tarkada Virgen del Rosario con 85.43 puntos.

En la serie pinquilladas, el primer lugar fue ocupado por el conjunto Juventud Pinquillada de la Comunidad de Cancharani con un puntaje de 86.56, dejando en segundo lugar la Pinquillada de la Comunidad de Capullani con 82.46. En esta categoría solo fueron premiados el primer y segundo puesto.

En cuanto a la serie Chacalladas el ganador fue Juventud Chacallada del Barrio Manto con 86.62, en segundo lugar quedó la agrupación Unión Chacallada Huayna Pucara con una puntuación de 85.17. y el tercer puesto fue ocupado por Juventud Chacallada Intocables Cancharani Mía con 84.42.

El presidente de la Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas (FRTPCH), Walter Trelles, refirió que también entregarán parte de lo recaudado en las entradas para este concurso a cada una de las agrupaciones afiliadas.

También indicó que este año tuvieron serias dificultades con el alquiler del escenario y se vieron abandonados

Pedido