Taxistas cobran 250 soles para trasladar personas de Tacna a Puno
Taxistas cobran 250 soles para trasladar personas de Tacna a Puno

En los anteriores días, el consultor y encargado de los traslados humanitarios del Gobierno Regional de Puno, Juan Monzón Granda, infomó que la meta de la entidad es traer a un promedio de mil 200 puneños varados en otras regiones a la región altiplánica; a pesar de que en el link que se abrió con este fin se inscribieron alrededor de 20 mil personas.

Se sabe que hasta el momento, un aproximado de 2 mil personas ya fueron beneficiados con los traslados.

TAXISTAS

Diario Correo tuvo acceso al grupo de WhatsApp “Caminantes Tacna - Puno”, en donde los taxistas tacneños cobran 250 soles a cada puneño que desea llegar a las provincias de Yunguyo, Chucuito e Ilave.

Según los audios, la elevada suma que cuesta el pasaje es porque tienen que pagar a los efectivos policiales y militares que puede haber en el trayecto.

Los choferes aseguran que los pasajeros no tendrán que caminar en ningún tramo y dejan entrever que ellos se pasean por las carreteras de la zona sur de la región altiplánica sin ningún problema. Lo harían de manera diaria.

Cabe manifestar que uno de los choferes se identifica como Juan Limachi, el mismo que de manera agresiva les dice a los futuros viajeros que no consulten nada, más que pagar el monto si quieren llegar a sus destinos.

Al respecto, este matutino trató de contactar al nuevo general de la X Macroregión Policial, Antonio Lara Vergara, pero no conseguimos el propósito.