Tentáculos de "Los Profes del Altiplano" se extendieron en todo lado
Tentáculos de "Los Profes del Altiplano" se extendieron en todo lado

Los detenidos e implicados en la mafia que operaba en torno al examen de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, no solo operaba allí. Testimonios de estudiantes y docentes que conocían a integrantes de esta red criminal, comentaron que algunos de estos docentes, trabajaban en el Centro Pre Universitario de la UNA Puno (Cepreuna), academias y hasta colegios de la Ciudad Lacustre.

Los investigados al entrar en contacto con los estudiantes que asistían a estos diferentes centros de formación, buscaban establecer confianza para finalmente lanzarles la propuesta del ingreso seguro, por supuesto a cambio de sumas de dinero.

EL CASO CEPREUNA. En el mes de junio, el director del Cepreuna, Edgar Mancha Pineda, denunció que, dentro de esta institución venía operando una organización criminal dedicada a la rebaja en el costo de las pensiones. Tras esta advertencia la fiscalía emprendió una investigación que en la actualidad sigue en curso.

Fuentes cercanas a la institución refirieron a Diario Correo que, existe un vínculo entre quienes fueron detenidos el último domingo y quienes realizaban los cobros irregulares. De hecho, varios de los involucrados trabajaban hace varios años en el Cepreuna. Por ejemplo, el cabecilla de “Los Profes del Altiplano”, Jesús Tacuri, venía enseñando desde inicios de esta década.

Un hecho que debe ser materia de investigación, es la matrícula registrada en diferentes ciclos, por la conviviente del principal implicado.

TECNOLOGÍA. En la organización de esta mafia se encontró una antena por donde enviaban las respuestas vía ondas, además de otros adminículos. Los implicados en este delito, eran conocidos docentes en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puno. 

TAGS RELACIONADOS