Toma de local revela que rector calló sobre robo de valiosos minerales
Toma de local revela que rector calló sobre robo de valiosos minerales

Un robo cometido en el interior del promocionado edificio universitario de 15 pisos (aún no inaugurado) fue la razón para la toma de local por parte de los estudiantes de Geología de la Universidad Nacional de Altiplano (UNA), quienes de esta manera pusieron a la vista la inacción de las autoridades de la UNA frente a la cuantiosa pérdida.

El asambleísta universitario, Edgar Cutipa, dio a conocer que durante la reunión se informó que el robo se habría cometido el 10 de abril. 

Sin embargo, “no hay denuncia y tampoco hay responsables identificados”.“O sea cualquier cosa puede pasar, este museo se inauguró en setiembre del 2016 y no funcionaba, está en el sótano del edificio de 15 pisos”, precisó. 

Cabe mencionar que, por indicaciones de las autoridades universitarias, personal de seguridad impidió que dé a conocer esta noticia a través del medio radial, tal como lo denunció. 

No solo eso, sino que un periodista de un medio radial fue retirado del ambiente donde se realizaba la reunión sobre la toma de local y se informaba sobre esta omisión de las autoridades universitarias.

Por la mañana, ante las cámaras de televisión, los estudiantes de Geología indicaron que el robo del museo mineralógico fue prácticamente “tapado” por las autoridades, por lo cual pidieron un informe sobre el hecho. 

Dicho local es único en el sur del Perú y contenía muestra valiosas de varios minerales cuyo monto es cuantioso pero hasta el momento indeterminado, indicó.

“Son muestras de museo, que tienen solamente universidades de primer nivel” dijo un alumno.

Finalmente, el rector de la universidad, se comprometió a realizar las denuncias pertinentes, luego de una semana de cometido el hecho para “tranquilidad” de los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS