Trabajador del INPE se gana denuncias por robar y apedrear
Trabajador del INPE se gana denuncias por robar y apedrear

El trabajador del Instituto Nacional Penitenciario INPE, Lenin Guevara Condor (30), quien forma parte del personal que está a cargo de los delincuentes fue denunciado por, presuntamente portarse como uno. 

Lo señalan por hechos dados la noche del 20 de febrero, pues su ex pareja lo denunció por destrozos en su departamento, su vecino por hurto de una escalera y una vecina por ingresar a su domicilio usando la escalera que sustrajo de la casa contigua.

Su expareja, Heydy Yésica lo denunció por romper sus ventanas, amenazarla de muerte y armar tremendo alboroto en la puerta de su casa. 

Hay constancia de que la policía intervino, calmando al sujeto mientras la afectado denunciaba el hecho en la comisaría. No acabó allí pues horas más tarde el denunciado ingresó a una casa de la primera cuadra del jirón Cuzco y sustrajo una escalera. 

No le bastó y, con escalera en mano, quiso ingresar a otra casa trepando a la azotea, pero fue sorprendido por la propietaria del inmueble ubicado en la misma zona que el de su expareja. Los vecinos mostraron grabaciones de su comportamiento frente al domicilio de su expareja así como sus incursiones en las casas vecinas. 

En una misma noche, el trabajador se ganó tres denuncias. Primero, la de su ex pareja, luego del propietario de la casa de donde robó la escalera y, por último de la vecina que lo sorprendió. De acuerdo a lo que indicó esta última, la madrugada del 21 de febrero, tan pronto como fue sorprendido, el trabajador penitenciario, huyó del lugar dejando la escalera sobre un bloque de cemento que había usado como base. 

Por otra parte, fuentes policiales indicaron que, fueron a intervenir al trabajador en su puesto de trabajo, situado en ; pero, por la negativa de las autoridades del INPE y la nula actuación del fiscal a cargo para faclitar el ingreso al penal no se pudo detener al sospechoso quien sigue su vida como si nada malo hubiera hecho.

TAGS RELACIONADOS