Decenas de vehículos de servicio provincial y regional están varados. (Foto: Difusión)
Decenas de vehículos de servicio provincial y regional están varados. (Foto: Difusión)

Los pobladores de la zona norte y sur de la región de Puno y de diferentes empresas vienen acatando un en contra del alza de precios de algunos productos de primera necesidad, el

A esta medida de protesta también se sumaron varias organizaciones barriales, madres de familia, trabajadores de construcción civil, entre otros, considerando que el incremento del precio en algunos productos afecta a la economía de las familias con pocos ingresos económicos.

En la ciudad de Puno, desde muy temprano transportistas de diferentes empresas bloquearon las principales vías de acceso a la Ciudad Lacustre. Los pasajeros lamentaron que no haya servicio de transporte a Ilave, Juli, Yunguyo y Desaguadero, a pesar que a nivel nacional se levantó la huelga indefinida.

En la provincia de El Collao, la Asociación de Transportistas Interprovincial de Puno, bloquearon el puente Ilave y decenas de vehículos están varados. Los piquetes de manifestantes exigen la reducción del precio del combustible y la inmediata ejecución del mejoramiento de la carretera Puno – Desaguadero.

A nivel nacional, luego de más de 12 horas de diálogo, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, y los representantes de la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales y de transporte de carga, llegaron a varios acuerdos. Uno de ellos fue la suspensión del paro que estaba anunciado para este martes 26 de octubre.